Mahahual, Quintana Roo: Un Nuevo “Cancún” y la Ultima Puerta al Paraíso

103_2312   Tucan close

Para usted es como para la mayoría de las personas, Mahahual es la playa más hermosa de México  que nunca se ha visto … ni siquiera ha oído hablar de este lugar. Durante medio siglo, Cancún ha sido el destino del Caribe Mexicano por elección, y durante ese tiempo, pasó de ser una area sumamente natural , con hermosas playas deserticas e idílicas, a una jungla de cemento, con litorales hermosos aun, pero ahora muy concurridos, y caros. Cancún Riviera Maya es ahora un área en expansión que hacia el  sur hasta Tulum está saturado de proyectos comerciales, muchas de ellos con varios miles de turistas. Todo muy bonito también, pero muy lejos de la zona de que muchos se enamoraron en el pasado cuando visitaron por primera vez. Tal vez es hora de que todo México finalmente descubra Mahahual, el último paraíso. Si te enamoraste de Cancún hace 50 años, te va a encantar, este nuevo destino. Ecológico de Quintana Roo, enorme area costera poco desarrollada, una comunidad de negocios eclécticos selectos y progresistas, el ambiente relajado y sin prisas, un trato personal y amabilidad de sus habitantes que se encuentra en la zona de la Costa Maya.

city beach  Dos Coronas

Como destino hotelero, Mahahual tiene principalmente pequeñas operaciones, con el concepto de boutique hotel por lo general menos de 10 habitaciones por operación, y todo encaja dentro del plan maestro de bajo impacto ambiental de desarrollo, en las que la ciudad ha crecido pero con orden. Este plan de desarrollo está diseñado para dar cabida a un volumen alto, de corta estancia de cruceros visitantes día cuatro o cinco días a la semana, y el volumen de los huéspedes baja en hoteles pequeños para limitar el impacto, creando un destino de playa perfecta que ofrece la misma diversión y las comodidades de la Riviera Maya, y un pequeño destino de pesca, snorkel, buceo y otras actividades recreativas propias del entorno para pasar el resto del tiempo. Es lo mejor de ambos mundos del turismo los servicios de una ciudad y el goce de la naturaleza.

faro malecon  cocos

Siendo el centro del malecón de la ciudad es en lo que podría ser la más hermosa costa de playa de México ya que tiene el segundo mas grande arrecife de coral del mundo y es una area protegida, sus aguas siempre estan en calma, cálidas con un claro turquesa. En el malecón se encuetran algunos de los mejores hoteles de la ciudad, restaurantes y clubes de playa, así como algunas tiendas de artesanías. Pequeños hoteles boutique se encuentran dispersos a lo largo de las playas remotas fuera de la ciudad y hay un pequeña pero creciente superficie desarrollada que el puerto de cruceros llamado Nuevo Mahahual que tiene nuevos hogares, restaurantes, pequeños hoteles y tiendas de comestibles.

Luna Plata Front Arenas front

Mahahual se encuentra cerca de 4 horas al sur de Cancún o dos horas al norte de Chetumal. El servicio de  ADO tiene corridas a la zona desde Chetumal y/o Cancún un autobús diario, pero AGI Tours cuenta con servicio de transporte de fin de semana directo a Mahahual, así como servicio de chofer en el aeropuerto para grupos pequeños o grandes. El recorrido permite a los grupos a hacer dos paradas en el camino para disfrutar de un almuerzo o terminar algunas últimas compras antes de ir al destino final que es Mahahual. Si necesita más información sobre el transporte a Mahahual desde Cancún, póngase en contacto con AGI directa en agitours@agitours.com .

167076_502093259110_674084110_5898155_7741529_n  starfishclose

Cada vez mas gente sabe de Mahahual así que date prisa antes de que todo el mundo se entere acerca de este paraiso, sus romanticas playas y esplendidos hoteles. Si fuera fácil de encontrar, Mahahual sería como Cancún, lleno de gente y muy caro. Pero si quieres Cancún hace 50 años, o Playa del Carmen, hace 25 años, o Tulum hace 10 años, eso sin hablar de precios aún pero siempre puedes consultar, debes visitar Mahahual. Puede que no sea tan fácil de encontrar, pero finalmente cuando vengas, valdrá la pena! Para mas information, email valetmahahual@hotmail.com .

Orale!!

About talesfrommahahual

Stuck in Paradise!
This entry was posted in En Español, Mahahual News, Mahahual Visitors Manual. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s